Quinua, el tesoro de los Incas!!!

Quinoa-FLORES

Últimamente veo muchas recetas de alta cocina donde utilizan la Quinua o Quinoa, por eso me anime a colgar este post sobre este pseudocereal, he encontrado mucha información sobre el tema y adjunto dos links donde podemos descargar dos libros de recetas que se pueden elaborar con la Quinua , espero les guste.

La quinua, el llamado grano de oro, protegido durante miles de años por los habitantes de las zonas andinas de América Latina y descubierto por el resto del mundo recientemente, fue homenajeada por la Organización de las Naciones Unidas al declarar el 2013 como el Año Internacional de la Quinua.

La organización reconoce así a los pueblos indígenas andinos, que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento de generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos y prácticas tradicionales de vida y armonía con la naturaleza.

Además, la Asamblea General de las Naciones Unidas toma nota de las cualidades nutritivas de la quinua y su adaptabilidad a diferentes condiciones agro ecológicas, propiedades que junto a su bajo costo de producción, la convierten en una gran aliada en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria.

A continuación los links donde se pueden descargar los libros de recetas con Quinua y un video de Mugaritz donde nos enseñan como preparar la Quinua negra como aliño, muy bueno el video.

Recetario Internacional de la Quinua: tradición y vanguardia

Quinua y otros productos nativos del Perú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s