Platazooo… Ají de Gallina!!!

Ají de Gallina

 

Buenas gente, sorry por no haber publicado nada la semana pasada pero es que con el evento del Eat Street donde estaré participando este fin de semana ósea el 20 y 21 diciembre estoy a tope, organizando las cosas para que todo salga bien, pero bueno ya tenemos todo previsto y estamos más que listos, ahora toca esperar a que llegue la fecha y a petarla.

En esta ocasión lo que te traigo, lo que te ofrezco jejeje, me acuerdo cuando subían los vendedores ambulantes a los micros (buses) y ofrecían sus productos solían empezar con esa frase, los micros estaban más reventados, viejazos (el cocharcas, la 70 o el 50) creo que ya los han retirado o mejor dicho renovado, al menos eso espero porque estaban bien chomi, jejeje

Esta recetita es ya para despedir el “buen tiempo” que aun había en barna, digo buen tiempo porque habían días en que podíamos disfrutar de solcito e ir a webear bien fresh, pero ahora empieza el invierno, empieza el frio que también tiene lo suyo porque puedes ir a la nieve y aunque no sepas esquiar te la pasas chévere, además los paisajes por ejemplo en andorra son alucinantes, más cerca está la molina donde también suele haber nieve.. en fin, las recetas que subiré serán más de temporada, mas calentitas así que esta es para lo que dije al principio, despedir el buen tiempo, además tenía ganas de comer un Ají de Gallina y aunque no me salió como a mi abuela porque el que hacia ella era insuperable (en serio no lo he probado en ningún lado mejor ni igual), me salió buenazo.

Cabe decir que en esta ocasión utilice patatas violetas que no es que sea imprescindible, puedes usar las patatas normales que es lo que se suele utilizar en este plato, el sabor no varía, y las aceitunas utilice las de Kalamata, son brutales se parecen bastante a las aceitunas peruanas solo que más pequeñas, y el huevo de codorniz lo puedes reemplazar por huevos normales si quieres, pero si quieres sorprender a la peña mira la fotito nomas tú decides.

Otra cosa que quería comentar es que en Perú la mayoría de veces se suele utilizar pollo en vez de gallina, así que si es la primera vez que vas a prepárarlo te recomiendo que lo hagas con pollo, una vez que tengas la receta por la mano prueba con gallina, una que sea tierna, ya me contaras que tal, me olvidaba, en este blog hay varios restaurantes donde puedes probar el plato si nunca lo probaste, así sabrás si te gusta (que seguro que si) antes de mandarte a prepararlo, es uno de mis platos favoritos de la cocina peruana, esta bravazo!!!

Ingredientes: 4 personas

  • una gallina o un pollo de pages cocido y deshilachado
  • caldo de la cocción de la gallina o del pollo (1 litro aprox)
  • una cebolla roja mediana picada
  • un par de dientes de ajo picado
  • seis ajíes amarillos frescos (sin semillas ni venas) o cuatro cucharadas de pasta de ají amarillo
  • 50 gr de nueces tostadas y trituradas
  • media baguette remojada en leche evaporada
  • aceite de oliva
  • pimienta negra recién molida
  • comino
  • sal

Acompañamiento:

  • patatas violetas cocidas
  • huevos de codorniz cocidos
  • Aceitunas de kalamata picadas

Calentamos el aceite de oliva a fuego medio, agregamos la cebolla, los ajos y el ají amarillo más una pizca de comino. Sofreímos unos minutos y añadimos las nueces y el pan remojado.

Mezclamos y vamos incorporando la mitad del caldo y dejamos hervir unos minutos, llevamos a la batidora y trituramos la preparación, también podemos usar un minipimer, la cuestión es triturar todo homogéneamente, que quede como una salsa.

En la misma olla donde has hecho el sofrito, agregamos un poquito de aceite de oliva, cuando este medio caliente agregas la gallina o el pollo deshilachado, lo fríes unos segundos moviendo para que no se dore lo condimentas con sal y pimienta y enseguida echas la salsa que has triturado, si esta un poco seco agrégale leche evaporada para que salga mas cremosa o caldo de pollo mezclamos unos minutos, rectifica la sazón y listo ya puedes emplatar, bon profit!!

Tips: Para cocer la gallina o el pollo agrégale una zanahoria, un trocito de puerro, un trocito de cebolla y poquito de sal para que no se cocine tan insípido y tenga un poquito de gusto, yo al final le agrego un poquito de orégano seco al caldo, le da un toque,cuando lo vayas a usar utiliza un colador, también le puedes echar un poquito de parmesano una vez hayas acabado de preparar el ají de gallina, antes de servir, queda bueno, pero solo un poquito, el parmesano tiene umami y el umami potencia por siete el sabor de las comidas.

No se olviden este finde nos vemos en el Eat Street el sábado 20 y domingo 21 de diciembre en la Plaça de les Glòries Catalanes (Metro Glorias L1), desde las 12h hasta las 23:00 horas, vamos a llevar sánguches y anticuchos wenazos, miren aqui, ya saben… nos vemos ahi!!! A10!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s