Bogavantes a la parmesana, wenazooosss!!!

bogavante a la parmesana

 

Buenas a todos!!!

Espero que hallan pasado una felices navidades junto a sus seres queridos y sino pues a la distancia como es mi caso, que la mayoría de mi familia esta en Perú, ya le prometí a mi vieja que la próxima navidad estoy allá zampando y chupando (bebiendo) harto alcohol como si fuese el ultimo día de la tierra jejejeje, bueno les traigo una receta bravaza!, la prepare en navidad, fácil, rápida, simple, mejor imposible, si invitas a algún cocinero a tu jato (casa) y quieres sorprenderlo prepara esto, sera como una violación mental, en serio te lo garantizo, es una versión de las conchitas (vieiras) a la parmesana, ahí se ve claramente la influencia italiana en el Perú, quedo weeeeenazaaa, ya saben que el único truco, secreto o tip como quieran llamarlo es que el marisco sea muy fresco osea en este caso que los Bogavantes estén vivos, ya se que dan pena verlos cuando sabes que los vas a cocinar…. pero que se le va hacer, así es la vida, tratarlos con respeto nomas.

La mejor forma para preparar este receta es blanquear los Boga durante tres minutos desde agua fría, traducción los ponemos en una olla con agua fría VIVOS y una vez que empiecen a hervir controlamos tres minutos, los sacamos al toque y los metemos en una bandeja con harto hielo para cortar la cocción ES MUY IMPORTANTE este paso, una vez fríos los secamos y procedemos a cortarlos por la mitad, primero la cabeza y luego hacia la cola, les quitamos las pinzas grandes y las golpeamos para abrirlas y poder meter todo el recutecu (preparado) que ahora les detallo.

Ingredientes: 2 personas

  • dos bogavantes vivos
  • 150 grs de parmesano (Parmigiano Reggiano), el mejor que puedas conseguir
  • 100 grs de mantequilla
  • dos limas
  • un ají limo picado y sin semillas
  • dos cucharadas de pasta de ajo
  • un poquito de cilantro o perejil picado
  • cuatro cucharadas de vino blanco (uno bueno, no de ese que venden para cocinar)
  • pimienta negra recién molida
  • sal

Acompañamiento:

  • un buen pan tostadito con un poco de aceite de oliva extra virgen de los buenos, para mí fue suficiente porque la estrella es el boga y ademas suelta bastante juguito con todo el sabor del parmesano, la mantequilla, el vino blanco, la lima etc etc.. para mojar pan y flipar!, si quieres prepara otra cosa, eso ya es a tu gusto.

Pre calentamos el horno en modo gratinar a 210º es mas que suficiente, recuerda que el boga esta ya pre cocido, no hace falta recontra cocinarlo, no mola, la cocción es lo mas importante de esta receta, aparte solo tienes que gratinarlo osea cuando veas que todo se ha fundido y esta doradito, ya está, si hablamos en tiempo en mi horno fueron unos 10 minutos, si lo quemas la cagas, el sabor cambiara así que ya sabes ojo ahí!!

Bueno una vez que tenemos los boga partidos por la mitad y colocados en una fuente para horno, procedemos a untarlo con la mezcla de todo los demás ingredientes osea, mezclamos la mantequilla, el parmesano dejando unos 20 o 30 grs para espolvorear por encima, zumo de las limas, el ají limo picado, la pasta de ajo, el cilantro o perejil, el vino blanco, la sal y la pimienta, todo bien mezclado con las manos si es posible para que se integren bien y lo metemos con los dedos por todos los rincones de los boga, en la tenazas partidas, la cabeza, todos lados.

Una vez hayamos untado la mezcla espolvoreamos por encima de los boga esos 20 o 30 grs de parmesano que reservamos, los llevamos al horno a 210º modo gratinar aprox 10 minutos, ya lo dije y vuelvo a repetir la cocción es importante, tiene que quedar jugoso no seco ni quemado, el sabor de parmesano quemado no mola.

Ahora solo queda hacerle la fotito correspondiente pal face y le damos vuelta al toque (osea nos lo zampamos) para que no se enfrié, yo lleve la bandeja a la mesa y cada uno iba cogiendo los boga, así se mantiene caliente y tienes todo el juguete (jugo) a la mano, puedes ir mojando pan y bañando los boga con su jugo, brutallll!!!

Este fue el segundo plato que prepare, de primero hice un ceviche nikkei con atún rojo, yuzu, lima, soja tamarí, ajonjoli, etc etc otro día les juego la receta, digo esto porque mientras le dábamos curso al sevillano (ceviche), diez minutos antes de acabar metí los boga al horno, así mientras cambias los platos y los cubiertos, descorchas otra botella de vino, se van haciendo.

Tips: La lima al sacarle el jugo no la aprietes demasiado, tratarla como si fueses a hacer ceviche, no queremos sus astringencias, el vino blanco que utilicé para acompañar los boga también lo use para cocinarlos, son cuatro cucharadas, nadie se va quedar sin su copita de vino ah, jejejeje, pecho frío!!

Espero que les haya gustado y siempre pueden prepararlos para noche vieja, así que ya saben, recuerda que el marisco tiene fósforo y el toque picantito del ají limo le da power, te saca mellizos ah! jejejeje hablamooooosssss!!!,    Feliz Año!!!!

rocoto navidad warike

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s