Cocinas Viajeras: Una aventura por el conocimiento.

Madrid Fusion 15

El 2 al 4 de febrero se celebra Madrid Fusión, uno de los congresos más importantes a nivel mundial, es la décimo tercera edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, este año el país invitado será China, la cocina invitada Colombia y la ciudad invitada es Helsinki, que apunta a ser el nuevo gran destino gastronómico europeo.

Aparte de los grandes chef’s nacionales también contaremos con la participación de cocineros de 12 países del mundo (alrededor de cien chef’s), habrán demostraciones técnicas, presentaciones de productos nuevos, talleres, concursos, hasta subastas, una de las mas alucinantes es la de la trufa que llegan a pagar cantidades muy altas por el producto.

Bueno cabe decir también que paralelamente a Madrid Fusión que celebra la cocina de vanguardia, se celebrará Saborea España que nos llevara a conocer más a fondo la cocina tradicional española, ósea habrán dos congresos en uno, aparte de Enofusión, la isla de los vinos en Madrid Fusión respectivamente.

Bueno ahora sí, nos relajamos un poco y vamos a hablar un poquito de la participación peruana en Madrid Fusión, en el apartado de “Talleres Magistralesadivinen quienes abren el espectáculo?, los bravos de bravos, el estado mayor de la cocina peruana, nada más y nada menos que “La Pandilla Leche de Tigre”, si señores y señoras la pandilla conformada por Gastón Acurio (Astrid&Gastón), Virgilio Martínez (Central), Mitsuharu Tsumura aka Micha (Maido) y Héctor Solís (Fiesta), fiesta es lo que van a traer a Madrid Fusión, es uno de los talleres imperdibles, bueno en realidad yo asistiría a todos los talleres, las ponencias, las demos, a todo en general es más si fuese posible me quedaría a dormir ahí jejejeje estos congresos son de ptm.

Seguro que hay gente que no sabe de qué va esta pandilla, para eso estoy yo aquí, les cuento que la pandilla leche de tigre, se dedica a conquistar paladares y robar corazones (ese es su lema) y que mejor forma de conocerlos que de las mismas palabras de Gastón, les dejo un párrafo que recogí de su facebook donde explica de que se trata la pandilla leche de tigre:

Somos cuatro cocineros. Pero sobretodo cuatro amigos. Viajamos representando al Perú. Intentamos provocar al mundo a disfrutar del Perú. Nuestras armas son limones y ajíes peruanos. Con ellos hacemos leches de tigre y cebiches al momento en un encuentro al que acude la prensa y comunidad gastronómica local. Allí, aprovechamos para departir con ellos, prepararles cebiches al instante cada uno a su estilo, mostrando como en el Perú los cocineros no competimos sino compartimos, contándoles lo bonito que es visitar el Perú y disfrutar de sus paisajes, su cultura, su cocina y sobretodo de la hospitalidad de los peruanos con el visitante. Mostramos también la universalidad del cebiche peruano, usando pesca local e invitando a un cocinero local a animarse a hacer un cebichito a su manera. Construyendo así puentes de fraternidad a través de la cocina.

Iniciaron su gira mundial en Santiago de Chile  estuvieron en Miami, Chicago y hace poco estuvieron en San Sebastián, recorrerán 22 ciudades, ahora toca Madrid, ojala vengan pronto por Barna, aquí los esperamos entusiasmados. Bueno ya que supongo que habrán muchos que no estaban enterados de la pandilla leche de tigre, les dejo unos videítos de la pandilla en acción, seguro que les mola.

Toda la información acerca del congreso: MadridFusión.com

Vídeos de la Pandilla Leche de Tigre!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s