Fetuccinis a la Huancaína!!!

Fetuccinis a la huancaina

La cocina peruana es un crisol de diferentes culturas que se han unido para formar una mezcla única de sabores y técnicas, tenemos influencia de la gastronomía europea, africana, árabe, china, japonesa y seguro que hay mas pero bueno estas me parecen que son las más marcadas.

Quien no se acuerda de los tallarines rojos o los verdes? allá en Perú cariñosamente los llamamos así, los verdes está claro que hacen referencia a los tallarines al pesto, pero en el Perú la salsa verde o pesto no se prepara al estilo genovés y para completar el plato se suele acompañar con un huevo frito o hígado de ternera frito, también como lo hacia mi abuela con bistec apanao, están buenazos de todas las formas!!!

Y los tallarines rojos?. Esos que te servían con pollo y tu huancaína al lado uuffff bravazos, yo me imagino que la salsa es una versión del ragú napolitano pero con pollo, la cuestión es que están que te cagas, en algunos Warikes podías comerte un tres colores que se compone de tallarines rojos, huancaína y chanfainita ¡only the braves bro! (otro día hablamos de la chanfainita que es un tema serio ah!), es mas estoy seguro que de ahí nacen los fetuccinis a la huancaína.

Que es un plato con influencia italiana eso está claro, pero el sabor es puro Perú broder, se pueden acompañar prácticamente con lo que quieras, en esta ocasión le metí gambas bueno gambón mejor dicho y para decorar un par de langostinos atigrados por plato, como en la foto, las gambas no se ven mucho están mezcladas con la pasta pero están, también aproveche las patitas de los langostinos pero no se ven.

La preparación es muy sencilla, lo primero que hay que hacer es una Salsa Huancaína, este plato es una buena opción para cuando te sobra un poco de huancaína, hierves un poco de pasta y listo, lo importante es no cocinar mucho la salsa, sino pierde un poco la frescura, tienes que hacerlo al toque, sino sabes preparar una huancaína te explico cómo se hace y listo, es mas tengo un post con la receta, mira aquí!!!

Ingredientes:

Para 4 porciones bien taypá.

  • 1/2 kilo de pasta tipo fetuccinis (o la que prefieras) al dente
  • 8 langostinos atigrados, pelar solamente la parte de las patitas dejando la cabeza y la cola
  • 20 gambas peladas
  • 4 cucharadas de leche evaporada
  • Una taza de Salsa Huancaína
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

  • En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y freímos las gambas, cinco segundos por lado nada mas, sacamos la sartén del fuego y agregamos la salsa huancaína, la leche evaporada y mezclamos
  • Incorporamos los fetuccinis, corregimos la sal y listo
  • Por otro lado en una plancha o sartén, marcamos los langostinos atigrados condimentándolos previamente con flor de sal y pimienta negra recién molida, emplatamos como en la foto, choprove!

Tips: las gambas y los langostinos son opcionales, el plato original es solo pasta y huancaína, puedes probar también acompañarlo con un solomillo por ejemplo, la leche se usa para darle soltura a la pasta, si la huancaína que hiciste no está muy espesa, no haría falta leche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s